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como publicar en google Ads

¿Cómo publicar en Google?

Escrito por:Christian Zúñiga Arias

A continuación, vas a aprender cómo publicar en Google paso a paso. ¡Ya verás que es muy sencillo!

Internet es el medio publicitario más grande y eficiente de los últimos años. A través del marketing digital, podemos promocionar nuestro negocio de forma local e incluso internacional.

Ser un emprendedor digital implica combinar diferentes estrategias de marketing para obtener resultados lucrativos. Mientras más efectiva sea su publicidad, mayor posibilidad de atraer clientes potenciales, ansiosos por comprar su producto o servicio.

¿Pero cómo empezar a crear publicidad que genere ingresos?

No hace falta ser un experto en marketing digital para que su marca aparezca en la primera página de los resultados de Google.

Si aprende a cómo publicar en Google adecuadamente, sus anuncios llegarán a las personas correctas.

Google Adwords: la solución perfecta para crear publicidad

Google Adwords (o Google Ads) es un servicio para generar anuncios que van desde textos, imágenes o videos. Estos anuncios aparecen en todos los sitios webs y redes publicitarias de Google como enlaces patrocinados.

A diferencia de otras estrategias como el SEO en las que debes trabajar por un largo tiempo y estar atento a los números, Google Ads tiene resultados inmediatos. Una vez que cree su campaña, su anuncio será visible.

El 90% de los usuarios de Google se limita a hacer clic en los primeros resultados de la primera página. Si no encuentran lo que buscaban, cambian la búsqueda. Eso deja por fuera al resto de los resultados que caen en la segunda página.

Con Google Ads, el enlace a su emprendimiento se mantendrá en la primera página de resultados de búsqueda.

Entonces, ¿cuál es la ganancia de Google al ofrecer esta increíble herramienta para publicidad?

Por cada clic que un usuario haga al anuncio, Google gana un porcentaje mínimo de dinero. Este sistema se le conoce en inglés como PPC (pay per click), equivalente en español a CPC (coste por clic). La ganancia depende del grado de oferta y demanda y el nivel de calidad del anuncio.

Al crear un anuncio en Google, usted establece cuánto quiere retribuirle a Google. Así, hay quienes pagan $0.03 y otros que pagan $35 por clic, dependiendo de los paquetes publicitarios de Google.

Cómo funciona el sistema CPC

El CPC trabaja de acuerdo con la cantidad de personas que visiten su página a través del anuncio. En ese sentido, se parece a una subasta: el costo de los anuncios depende de cuántos usuarios están interesados en su producto o servicio. A mayores clic, mayores posibilidades de ventas y mayor inversión en publicidad.

La posición también está relacionada al CPC. Estar entre las primeras páginas del buscador aumenta las oportunidades de llegar a más clientes. Esto, por supuesto, beneficia a ambas partes (Google y el anunciante).

La mayor ventaja del CPC es el control estadístico de sus finanzas. Con un clic, usted puede medir el alcance de sus anuncios y saber cuánto está invirtiendo por cada venta.

Antes de que entre en pánico, tenga en cuenta que sólo pagará si una persona hace clic a su anuncio. ¡Tener un presupuesto corto no imposibilita ganar grandes ingresos a futuro!

5 cosas que hacen de Google Ads la mejor herramienta para hacer publicidad

1 Múltiples formatos de anuncios. Google Ads tiene diferentes maneras de generar publicidad:

  • Red de búsqueda: son anuncios que aparecen en la página de resultados de Google junto a las búsquedas. Usualmente están distribuidos en la parte superior e inferior de la página y se diferencian de los resultados por la leyenda «Anuncio» más la URL directa a la web del anunciante. Este es el método más rápido para generar ganancias por la visibilidad explícita.
  • Red de display: los anuncios aparecen en forma de imágenes en las páginas webs. Para que este tipo de publicidad funcione, es necesario asegurarse que el anuncio aparezca en sitios web relacionados con su producto. Por ejemplo, si quiere publicitar su tienda de teléfonos, aclare a Google que posicione los anuncios en páginas webs que muestren teléfonos.
  • Videos: Este es un medio de publicidad dinámico que se puede emplear en sitios webs que permitan los anuncios de video, como Youtube. Los pagos por este método se miden por visualizaciones.

Google Ads también cuenta con un formato Shopping y Universal de aplicaciones, pero estos son poco comúnes y no generan tantas ganancias.

2 Gran asistente de publicidad. Google Ads le ayuda a evaluar sus anuncios publicitarios con una serie de tests dirigidos a sus compradores. Los resultados obtenidos le permitirán calcular qué tan atractivos son su página web y sus anuncios más qué puede hacer para mejorarlos.

3 Puede iniciar y detener sus campañas cuando quiera, sin miedo a pagar montos extra. A su vez, puede modificar el valor de cada clic cuando lo vea necesario.

4 Acepta múltiples formas de pago como efecto y tarjetas de crédito o débito.

5 Remarketing. Sus anuncios reaparecen en otras páginas webs que visiten personas que no hayan comprado su producto, pero que alguna vez visitaron su página web.

¿Cómo hacer publicidad en Google Ads?

1 Crear su cuenta

Cómo publicar en Google

Ingrese a la página oficial de Google Ads e introduzca un correo electrónico válido para que se habilite el botón «Iniciar sesión» o «Comenzar ahora». Ambos le llevarán a la misma dirección donde tendrá que diligenciar un formulario con información referente a su negocio o producto y sus datos de facturación.

¿Puedo publicar en Google si no tengo página web? ¡Claro! Puede usar las cuentas en redes sociales de su emprendimiento como Facebook o Instagram, incluso una página gratuita de wix.com. Sin embargo, es recomendable que tenga un sitio web propio para que sus anuncios tengan mayor efectividad. Recuerde que el sitio web debe estar relacionado con el producto o servicio ofrecido en el anuncio de Google.

2 Crear su primera campaña

Crear su primera campaña en Google Ads

Crear su primera campaña en Google Ads

Una campaña es un grupo de anuncios que comparten una misma configuración y se utilizan para organizar los productos o servicios ofrecidos. Busque entre las opciones del menú en el lado izquierdo de la pantalla la opción «Campañas». También puede aparecer en la página principal de Google Ads.

3 Configure su campaña

Configure su campaña en Google Ads

Configure su campaña en Google Ads

Aquí definirá las estrategias que desea implementar, ya sea anuncio por búsqueda, banners o imágenes promocionales, videos, entre otros. Considere que si desea invertir en publicidad multimedia (imágenes o videos), consulte a personas dedicadas a la creación de este tipo de contenido (diseñadores, editores de video, redactores, entre otros).

Configurar campaña en Google Ads

También podrá configurar la ubicación de su audiencia, el tipo de usuario que podría estar interesado en su anuncio y los idiomas de la campaña, incluyendo el presupuesto por anuncios. Segmentar las campañas por ciudades hará que Google muestre sus anuncios a usuarios que se encuentren en el área designada.

La configuración adicional que aparece al final del formato permite definir cosas como la fecha de inicio y finalización de su campaña, si desea establecer días u horas semanales en las que aparezca su anuncio, entre otros. Tener un número telefónico a disposición hará que los usuarios interesados puedan obtener más información sobre usted.

Entre más completas sean sus campañas, tendrá mejor posicionamiento en Internet. Para eso, añada el número completo de carácteres permitidos por Google para redactar anuncios.

Utilizar hasta 30 palabras claves adecuadas según tu nicho es esencial. Considere términos complejos que los usuarios introducen en sus búsquedas como “venta de celulares inteligentes” o “comprar smartphone en [ciudad]”. De usar solo palabras como “celular” “venta” “compra”, el rendimiento de su anuncio bajará y, por tanto, su anuncio será menos vistoso. Al tener el máximo de palabras claves permitido, su anuncio se visualizará por más tiempo.

Sus campañas deben tener información precisa y contenido contundente para conseguir un impacto positivo en los usuarios. Considere que, en promedio, un visitante pasa menos de 30 segundos en una página web antes de decidir si seguir navegando o cerrar la pestaña.

4 Configurar grupos de anuncios

Configurar grupos de anuncios en Google Ads

Configurar grupos de anuncios en Google Ads

 

Los grupos de anuncios le permitirán administrar varios anuncios a la vez, funciona siempre y cuando compartan las mismas palabras clave. Si introduce palabras clave por cada línea, configurar los grupos de anuncios será mucho más sencillo.

Recurra a múltiples palabras claves para aumentar las probabilidades de que aparezca su anuncio. Si las encierra entre comillas, cuando una persona realice una búsqueda, Google destacará su anuncio aún si sus palabras clave tienen otras palabras intercaladas.

5 Crear un anuncio

Crear un anuncio en Google Ads

Crear un anuncio en Google Ads


Crear un anuncio en Google Adwords

Crear un anuncio en Google Adwords

Es recomendable crear hasta 3 anuncios por grupo. Así, puede rotarlos en diferentes horarios y días para evaluar su rendimiento y tener mejores resultados.

6 Los toques finales

Una vez listo todo, haga clic al botón «Guardar y continuar» y ¡voilá! Su campaña está lista para hacer brillar su negocio.

Eliminar campaña en Google Ads

Eliminar campaña en Google Ads

Siempre que quiera editar la configuración de sus campañas, evite hacer clic al botón «Eliminar» o la perderá para siempre. De cualquier modo, Google envía un mensaje de confirmación para evitar que meta la pata.

Cómo publicar en Google fácil y rápido

¿No tiene tiempo (ni paciencia) para crear una campaña por su cuenta? Lleve su negocio al mundo digital de forma fácil y rápida con nosotros. Deje sus datos en el siguiente formulario y nosotros haremos nuestra magia para conectarlo con posibles clientes.

Déjenos sus datos para para brindarle un diagnóstico totalmente gratuito:

Autor: Christian Zúñiga Arias

Fundador de Goowin.co | de primeros en Google. Ingeniero en marketing digital, apasionado por el SEO, SEM, los buenos resultados y Google partner certificado