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Posicionamiento web: ¿Cómo llegar al Número 1?

La carrera por el posicionamiento web comienza cuando usted comprende todas la ventajas que le puede traer un buen posicionamiento orgánico a la hora de ganar tráfico web, aumentar la visibilidad y atraer nuevos clientes potenciales de calidad para aumentar las ventas de su empresa.

Tome el primer lugar de su posicionamiento web y no se deje alcanzar de sus competidores, recuerde que esto es un trabajo constante para llegar al número 1.

Hay dos formas básicas de aparecer en los resultados de búsqueda Google: Resultados orgánicos o los anuncios de Google ads. La gran diferencia entre ambos tipos de resultado es el costo. 

El posicionamiento web orgánico no implica costo alguno, pero para llegar al número 1 se debe hacer una parada en la zona de pits y realizar ajustes mecánicos, es decir, optimización de posicionamiento web On Page y OFF Page.

El Posicionamiento On Page hace referencia a la optimización de todo su sitio web desde adentro o debajo del capó para que ponga a punto sus motores y acelere hasta el primer lugar. En estos aspectos debe tener en cuenta la relevancia que tiene su sitio web con las palabras claves objetivo, la experiencia del usuario, la velocidad de carga de su sitio web, entre otros.

El Posicionamiento OFF Page está conformado por el equipo estratega que se encuentra fuera de la carrera y que le ayudan para que todos los factores externos le permitan mejorar su posicionamiento web. Por ejemplo, Uso de redes sociales, estrategia de Link Building, menciones en los medios locales, autoridad de dominio, entre otros. 

¿Qué es el posicionamiento web?

Ahora que ya estamos calentando motores podemos definir el posicionamiento web como todas aquellas estrategias que se centran en mejorar las posiciones de las páginas web que se visualizan en los resultados orgánicos de Google que no tienen costo alguno.

¿Cuál es la importancia del posicionamiento web para una empresa?

El posicionamiento web es la licencia al éxito de su página web. 

¿Cuándo fue la última vez que visualizó los resultados de Google de la segunda página?

Probablemente no lo recuerde porque fue hace mucho tiempo o tal vez nunca lo ha hecho.

Según los estudios las personas solo miran los resultados y las páginas web que aparecen en la primera página de Google. 

Un estudio realizado por Sistrix (Herramienta para profesionales en posicionamiento web) afirma que el 88% de los clientes potenciales se quedan con los resultados de la primera página, mientras que el 12% restante se aventuran a la segunda página.

 

Google ctr por ranking

Teniendo en cuenta esto, la importancia del posicionamiento en buscadores para una empresa es la de atraer mayor tráfico orgánico y aumentar los ingresos. 

Acompáñenos en la línea de carrera y póngale turbo a las siguientes 10 prácticas que consideramos las más importantes para que logre mejorar el posicionamiento web en Google y haga una vuelta de honor cuando obtenga el tan anhelado primer lugar:

1 Crea contenido de calidad y original:

Crear contenido original es fundamental para lograr mejorar el posicionamiento web On Page y Off Page. Además, una buena estrategia de contenido le ayudará a realizar record de vuelta porque las personas empiezan a compartirlo en las redes sociales y conseguirá backlinks de calidad hacia su sitio web.

Le recomendamos que su escritura sea de forma diferente a la tradicional. Las nuevas actualizaciones de Google posicionan mejor a los sitios web cuándo son concisos, precisos, creativos y estructurados a la hora de redactar. Debemos conocer a quién nos dirigimos y adaptar el lenguaje, tono y vocabulario utilizado al usuario objetivo.

2 Title y metaetiquetas:

El título y la meta descripción de una página siguen siendo un factor clasificatorio en la carrera por el posicionamiento web. El título de la página (title) tiene un peso muy importante sobre el cálculo de Google con la relevancia de la página y la atracción del clic cuando el usuario está revisando los resultados después de una búsqueda.

Las páginas bien posicionadas cuentan con un title claro y descriptivo que enfoca muy bien el contenido de la página no mayor a 70 caracteres.

Ejemplo:

Title y metaetiquetas

3 Marcas de jerarquía H1 a H6:

Las marcas de jerarquía del código HTML permiten definir el encabezamiento de hasta seis niveles de jerarquía: de <h1> a <h6> Que ayudan a Google a identificar los conceptos más importantes de cada párrafo del contenido.

H1 es el más importante y le recomendamos que el título del contenido lleve la etiqueta mencionada, además que el resto de las etiquetas descienda de manera correcta en la jerarquía sin saltar. 

Por ejemplo:

4 Velocidad del sitio web:

En Google son conscientes de que los usuarios no queremos esperar más de cinco segundos para visualizar un sitio web. Por eso, dan prioridad a los sitios web más rápidos. Esto quiere decir que su sitio web debe quemar caucho para que cargue a la velocidad de fórmula 1, así tendrá una mayor posibilidad de tener un posicionamiento web en primera página.

Nuestra recomendación es que su sitio web cargue en 3 segundos como máximo y para que le pueda dar un diagnostico de velocidad a su sitio web visite: PageSpeed Insights de Google

5 Rastros de miga de pan o Breadcrumbs:

Son enlaces de navegación que se sitúan en la parte superior del contenido de una página que ayuda al usuario a ubicarlo en la arquitectura de la información de un sitio web. Los usuarios pueden usar las migas de pan para retroceder en su navegación o desplazarse por las categorías dentro del contenido.

Rastros de miga de pan o breadcrumbs

6 Contenido indexado bajo protocolo HTTPS:

Google ha comunicado oficialmente en varias ocasiones su preferencia por crear un Internet más seguro, por lo que premia con un mejor posicionamiento web a aquellos sitios que se preocupan por mantener su portal seguro y que incluyan el https. 

Le recomendamos que le ponga cinturones de seguridad a su sitio web para que obtenga un bonus preferencial y aumente la visibilidad de su sitio web.

7 Marcado de datos estructurados:

El marcado de datos estructurados definido por schema.org ayuda a Google a entender mejor el contexto de su contenido.

Nuestra recomendación es aplicar todos los esquemas relevantes para el contenido de su página, porque mejoran las posibilidades de que su contenido sea seleccionado por Google como un resultado destacado.

8 Arquitectura de su sitio web:

La arquitectura de su sitio web son los planos de su bólido que lo llevan directo a un buen posicionamiento web. Le recomendamos hacer modificaciones para influir en el posicionamiento de las páginas objetivo con los siguientes aspectos: Cercanía de la página de inicio, Número total de enlaces internos entrantes, relevancia de las páginas internas.

Le recomendamos que su página no esté a más de tres clics de la página de inicio:

Arquitectura de la información

9 Autoridad de dominio:

Es una métrica que ayuda a mejorar el posicionamiento web de su página. Tener una Autoridad de dominio alta, es como tener su motor con el nivel de aceite alto, su sitio web genera buen rendimiento y aumenta las posiciones en Google.

Es un indicador, desarrollado por SEOMoz, que mide la autoridad, calidad y la credibilidad del contenido, de su sitio web. Las calificaciones van de 1 a 100, siendo 100 la más alta.

10 Construcción de enlaces:

La construcción de enlaces son la gasolina que impulsa su posicionamiento web, porque son votos de confianza que le hablan al motor de búsqueda bien de usted para que gane buenas posiciones en las páginas de resultados. (SERP)

Le recomendamos tener en cuenta siempre la calidad de los enlaces en vez de la cantidad. 

Gracias por sacar tiempo de su agenda para leer nuestro artículo, permítanos hacer parte de su equipo de trabajo para brindarle soluciones de posicionamiento web.

Christian zúñiga arias

Christian Zúñiga Arias

Puesto

Christian Zúñiga Arias es un reconocido Google Partner Premier y CEO de Goowin.co, una empresa especializada en ofrecer soluciones innovadoras de marketing digital. Con amplia experiencia en publicidad en Google Ads, SEO, desarrollo web y otros productos de marketing digital, Christian ha ayudado a numerosos clientes a potenciar su presencia online y alcanzar sus objetivos comerciales. Su enfoque se basa en estrategias personalizadas que maximizan el rendimiento y el crecimiento de cada proyecto.

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