Seleccionar página

¿Cómo solicitar a Google que retire información de su buscador?

Escrito por:Cristian Zúñiga Arias

Hoy en día la mayoría de las tareas diarias se resuelven en línea. Desde hacer una transferencia bancaria hasta comprar los víveres de la semana, solo necesitamos un dispositivo conectado a Internet para tener todo bajo control. Por eso, tal alcance puede aprovecharse para tener un negocio en línea o promocionar tu marca personal.

¿Pero qué pasa cuando tienes mala reputación en las redes sociales o recibes una mala reseña en Internet? Los usuarios (y posibles clientes) podrían declinar tu oferta o pasar de largo a tus servicios porque no confiarán en ti.

Entonces es necesario acudir a un profesional que sepa cómo solicitar a Google que retire esa información de su buscador.

¿Por qué la reputación en Google sí importa?

Google es el motor de búsqueda gigante de Internet. En promedio, al menos el 80% de los usuarios a nivel mundial lo utilizan para hallar cualquier tipo de información en línea.

Cuando publicamos algo, los algoritmos de Google procesan la data y, luego de un análisis estadístico demasiado extenso para explicar aquí, registran el contenido y lo clasifican. Sus poderosos servidores hacen varios respaldos de la información. Así, todo queda expuesto y guardado para futuras búsquedas.

Por algo es común escuchar que si no sale en Google, no existe.

La presencia en línea es esencial para expandir tus alcances y conectarte con personas o aliados que potenciarán tus objetivos. Si te dedicas a tener una buena reputación en Google, será como una carta de recomendación a otros usuarios que busquen tus servicios o quieran relacionarse contigo.

La reputación en Google define tu imagen en Internet. Cuando no cuidas lo que posteas, esto puede jugarte en contra.

Cómo me afectan los resultados de búsqueda de Google

Imagina que estás buscando un nuevo empleo y envías tu CV a una empresa. Una herramienta infalible de Recursos Humanos para contratar a un candidato es usando Google.

Si alguien escribió algo negativo sobre tu desempeño laboral o tus antecedentes penales son públicos en línea, se reducirán tus posibilidades de trabajo.

Otro caso muy común son negocios que reciben múltiples reseñas negativas, ya sean intencionales o de trolls (usuarios que sabotean las webs con malos comentarios o comparten información basura).

Las malas noticias o reseñas afectarán tu calificación en Google My Business. Cada vez que alguien busque tu negocio, esa información negativa será decisiva para tus clientes

¿Y si una persona sube tu información personal (datos, cuentas bancarias, números telefónicos, fotos privadas) a las redes sociales o a páginas inapropiadas sin tu consentimiento?

El contenido dañino, o aquel que no estaba pensado para ser compart

Resumen
Cómo solicitar a Google que retire información de su buscador
Nombre del artículo
Cómo solicitar a Google que retire información de su buscador
Descripción
¡No te preocupes si tienes una mala reputación! Aprende cómo solicitar a Google que retire esa información de su buscador. ⭐⭐⭐⭐⭐
Autor
Publisher Name
Goowin.co
Publisher Logo

Autor: Cristian Zúñiga Arias

Fundador de Goowin.co | de primeros en Google. Ingeniero en marketing digital, apasionado por el SEO, SEM, los buenos resultados y Google partner certificado

¿Quiere salir de primero en Google?

Envienos un mensaje y empiece ahora: