Hoy en día, las expectativas de los consumidores frente a las marcas están más altas que nunca. Con el smartphone cumpliendo un rol principal en los hábitos de consumo de su vida diaria, las personas esperan tener experiencias más rápidas y sin fricciones, en cualquier momento y lugar. Frente a este panorama, uno de los mayores desafíos para las empresas es ofrecer recorridos móviles cada vez más enriquecedores.
Hay tres aspectos que los consumidores esperan de las empresas:
1 Que puedan asistirlos de manera inmediata.
2 Que los conozcan mejor y que los sorprendan en todo momento.
Para los profesionales del marketing, esto se traduce a un nivel de expectativas nunca antes visto por parte de los consumidores. Ya no se trata de ofrecer la mejor experiencia de una categoría en particular, sino de brindar la mejor experiencia que el consumidor haya tenido en su vida.
En lugar de poner el foco en mejoras tecnológicas, puede resultar útil construir tu estrategia imaginando lo que tú mismo quisieras recibir como consumidor para luego aplicarlo a tu empresa.
Cada segundo cuenta
Los usuarios de celulares se están volviendo cada vez más exigentes: una de las observaciones más frecuentes se relaciona con una “experiencia lenta”. Según nuestros datos, el 53% de las personas abandonará un sitio móvil que demore más de tres segundos en cargar. Sin embargo, aún existe una brecha significativa entre lo que quieren los usuarios y lo que las empresas están ofreciendo en sus sitios móviles.
¿Sabes cuánto demora tu sitio web en cargar? Puedes averiguarlo con Prueba Mi Sitio, una herramienta gratuita muy útil a la hora de evaluar rápidamente la velocidad y el rendimiento de tu página en dispositivos móviles.
Según las tendencias, para 2020 se espera que el 71% de los latinoamericanos cuente con un teléfono inteligente. Para las empresas, esto se traduce en una enorme oportunidad, mientras que pone a los profesionales del marketing frente a un desafío cada vez mayor. Hoy por hoy, no solo compites con los líderes de tu categoría, sino por diseñar la mejor experiencia que un consumidor haya tenido jamás.