Identificamos las cinco maneras para ser un buen Youtuber y llevar a las personas a generar una acción a lo largo del embudo del marketing.
1 Las personas miran videos en línea para aprender nuevas habilidades y perseguir sus pasiones.
Los videos en línea van más allá del contenido viral. Los internautas suelen mirarlos para aprender y superarse.
2 Cuando las personas se sienten identificadas con el contenido, pueden pasar de la observación a la acción.
Ya sea para aprender una habilidad nueva o para consultar opiniones sobre un producto, los usuarios desean ver experiencias reales en línea, incluidos los errores. El contenido auténtico logra que el aprendizaje o la compra sean menos intimidantes y les brinda la confianza que necesitan para pasar a la acción.
3 Los videos pueden detonar acciones y, en algunas ocasiones, también pueden generar compras.
Una vez que las personas sienten que aprendieron lo suficiente en línea, se sienten
motivadas a aplicar lo que aprendieron en la vida real. Y ese es el momento en el que “puedo hacerlo” se convierte en “tengo que comprarlo”.
4 Aunque es posible que las personas no miren un video con la intención de comprar, están abiertas al descubrimiento.
Cuando las personas miran videos para aprender, están abiertas a las marcas y los productos que los ayudan a alcanzar sus objetivos. Inspiradas por el potencial de algo nuevo, esto suele desencadenar una investigación más profunda.
5 Los videos motivan a las personas en todas las etapas de su recorrido, incluso en el punto de compra.
Las personas recurren a los videos en línea para ver cómo los demás realizan una tarea, encontrar marcas o productos específicos, y reemplazar la lista de compras tradicional.
Tres formas de asegurarte de que tu estrategia de videos en línea genere acciones:
1 Ayuda a las personas a descubrir marcas, ideas y productos nuevos, incluso cuando no tengan necesariamente la intención de comprar en ese momento.
2 Responde las preguntas más frecuentes de los usuarios.
3 Permite que las personas realicen acciones, como por ejemplo animar a la persona que se suscriba a su canal, que visite su sitio web o que lo siga en sus redes sociales.
¡Nos vemos en un próximo tip de optimización!
Gracias,
Christian Zúñiga Arias
Del equipo de Goowin.co