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¿Cómo aparecer en Google Maps y ganar visibilidad en línea?

¿Cómo registrarse en Google Maps y ganar visibilidad en línea?

Escrito por: author image Christian Zúñiga Arias
author image Christian Zúñiga Arias
Christian Zúñiga Arias es un reconocido Google Partner Premier y CEO de Goowin.co, una empresa especializada en ofrecer soluciones innovadoras de marketing digital. Con amplia experiencia en publicidad en Google Ads, SEO, desarrollo web y otros productos de marketing digital, Christian ha ayudado a numerosos clientes a potenciar su presencia online y alcanzar sus objetivos comerciales. Su enfoque se basa en estrategias personalizadas que maximizan el rendimiento y el crecimiento de cada proyecto.
📅 Publicado el septiembre 13, 2020

Aprenda todas las pautas sobre cómo registrarse en Google Maps y conviértase en un punto de referencia para sus futuros clientes. Afortunadamente, Google es un servidor multitareas que siempre tiene la solución a todo. Basta con recordar el nombre del local o una calle cercana y Google Maps le indicará el camino. Cuando se trata de indicaciones, Google es más exacto que una brújula. Ellos podrán encontrarlo tan fácil como googlear su marca o su dirección.

Google Maps, el puntero del mundo

Maps es un servidor de mapas en línea desarrollado por Google. Con él, es posible visualizar fotografías satelitales del mundo entero e incluso precisar la ruta a un destino en concreto. El usuario puede modificar el formato del mapa a comodidad o crear mapas personalizados según sus necesidades. ¡Incluso se puede estimar el tiempo y la distancia recorrida según el tráfico en cada avenida o carretera! ¿Le interesa saber más? Acceda al Centro de asistencia de Google Maps. Todas las direcciones en Google Maps se almacenan en Google, el gran archivero de información de cada punto de interés.

¿Por qué hacer que mi negocio aparezca en Google Maps?

Estadísticamente hablando, un 46% de las búsquedas de productos o servicios son locales. Es decir, los posibles compradores prefieren los negocios cerca de su ubicación actual. Al registrar su negocio en Google Maps, es muy probable que, al realizar una búsqueda relacionada con su nicho, aparezca en los primeros lugares. En consecuencia, ganará visibilidad y atraerá nuevos clientes. Sin embargo, registrarse no implica que su negocio sea el primer resultado de búsqueda. Para eso, debe registrar toda la información relevante de su empresa en Google Maps. Si desea aprender cómo poner su negocio en Google Maps, sigamos adelante.

Ventajas de utilizar Google maps (y aparecer en Google Maps)

  1. Publicidad sin costos: Google Maps permite promocionar negocios locales o servicios digitales de forma gratuita e inmediata. Una vez que se registre, el buscador lo mostrará en los resultados.
  2. Igualdad de oportunidades: no importa el tamaño o los años de actividad de su empresa. Usted podrá competir justamente con otros emprendimientos por el clic de su audiencia.
  3. Mayor visibilidad en línea: el posicionamiento de su negocio mejorará de acuerdo con el contenido que usted publique y la interacción que tenga con sus clientes. Mientras más trabaje su imagen pública como marca, mayor ventaja competitiva tendrá en los resultados de búsqueda.
  4. Gestione otras herramientas de Google: a través de Google Maps, usted puede aprovechar al máximo otras funciones como Google Ads, que sirve para crear campañas publicitarias.
  5. Interacción con la audiencia: una de las ventajas de esta herramienta es que podrá comunicarse directamente con sus posibles clientes. También puede medir el nivel de satisfacción de sus clientes mediante las reseñas. Considere que estas calificaciones son una gran oportunidad para mejorar su imagen corporativa y optimizar su servicio.
  6. Estadísticas exactas en tiempo real. Desde la pantalla principal de su cuenta puede consultar la cantidad de clics que ha recibido su anuncio, qué términos de búsqueda usaron los usuarios para encontrarlo en la web o las veces que recibió una llamada al número de atención al cliente. Además, comparar sus estadísticas con otras empresas que ofrezcan el mismo servicio le permitirá hacer un seguimiento del rendimiento de su marca.
  7. Fácil de administrar: El panel de control de Google Maps es muy sencillo de usar. Usted no necesita altos conocimientos de marketing o programación para manejarlo. Desde él puede acceder a otras herramientas de Google, incluso a través de la app para dispositivos móviles.

 

Cómo abrir una cuenta en Google Maps 

Como abrir una cuenta en google maps

como abrir una cuenta en google maps

  1. Ingrese a https://www.google.com/intl/es-419_co/business/. Busque el botón azul que dice «Administrar ahora» en la página principal o desde la barra de navegación ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Recuerde que necesita un correo Gmail para registrarse. No importa si la dirección de correo es empresarial o personal.
    Agregue su empresa a google

    Agregue su empresa a Google

  2. Agregue su empresa a Google. La siguiente pestaña le pedirá buscar su empresa en Google. Si usted no está registrado en Google Maps, lógicamente no aparecerá. En la parte inferior de la pantalla encontrará una opción que lo llevará a una nueva pestaña.
    Agregue su empresa a google maps

    agregue su empresa a Google maps


    Agregue su empresa a google

    agregue su empresa a Google

  3. Ingrese los datos de su empresa. El sistema le solicitará primero el nombre de su empresa o marca. Luego, deberá seleccionar la categoría que describa mejor su empresa. Puede usar alguna de las opciones disponibles o escribir una etiqueta personalizada. En caso de que se haya equivocado o desee cambiar su etiqueta, puede hacerlo después de terminar el proceso de registro desde su perfil.
    Ingrese sus datos a google maps

    ingrese sus datos a Google maps


    Ingrese sus datos a google my business

    ingrese sus datos a Google my business

  4. Indique la ubicación de la empresa. Si la empresa tiene ubicación geográfica, seleccione «Sí» y llene el formulario que se presente a continuación. Indique el país, ciudad, estado, dirección y el código postal de la empresa.

En caso de que no posea una dirección empresarial física (es decir, si usted ofrece servicios en línea), seleccione «No» y omita la información que no sea relevante en la siguiente pestaña. Aún así, es recomendable indicar al menos su país de residencia. Aún cuando no ofrezca servicios a domicilio, entre más datos brinde a sus clientes, más fácil será ubicar su empresa en la red.

Registre su información de contácto a google maps

registre su información de contácto a Google maps

5 Registre la información de contacto. En este punto, la página le solicitará un número telefónico y un enlace a su página web oficial para que los usuarios puedan comunicarse con usted o con Atención al cliente. Aunque la dirección de correo usada puede ser una personal, es importante que los datos registrados en Google Maps sean exclusivamente los de la empresa. En este paso podrá crear su propia página web si no dispone una al momento de registrarse. 6 Administre su ficha de Google Maps. Una vez que haya ingresado los números de contacto, su ficha en Google Maps estará lista. ¡Felicidades! Ahora, haga clic el botón «Finalizar» para comenzar la personalización de su cuenta.

Administrar ficha de google maps

administrar ficha de Google Maps

7 Agregue datos adicionales: La página solicitará más información sobre su negocio. Esto ayudará a Google a ubicar su negocio según su propia calificación interna. De ahí la insistencia en llenar todas las casillas relevantes, porque así el motor de búsqueda podrá posicionar su empresa según el tipo de servicio que ofrece. En esta sección, agregue una descripción de la empresa y de su servicios, contenido multimedia (fotos o videos), el horario de atención, entre otros.

Consideraciones al momento de abrir una cuenta en Google Maps

  • Publique contenido periódicamente: no basta con registrarse para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas. El sistema de valoración toma en cuenta la actividad del dueño del negocio para posicionarlo. Procure publicar fotos, videos y promocionar sus productos al menos una vez por semana. Suba contenido audiovisual de su establecimiento para optimizar la ficha de Google Maps.
  • ¡No pierda de vista las estrellas! Cuando alguien deja una reseña en Google Maps de entre una a cinco estrellas, está calificando la calidad del servicio para otros posibles clientes. La retroalimentación a través de las reseñas ayuda a mejorar el posicionamiento en Google Maps, ya que el sistema prioriza las empresas con más estrellas.
  • Deje información relevante sobre la empresa y sus servicios: incluya la dirección del local, correo electrónico, número de atención al cliente, horario y el sitio web oficial. Todos estos datos lo acercarán a su cliente y le darán mayor relevancia para el algoritmo de Google.

Si usted es dueño de un local físico u ofrece servicios en un área determinada, registre una dirección exacta para que sus nuevos clientes puedan localizarlo desde los resultados de búsqueda. En caso de que no tenga un establecimiento físico a los que sus clientes puedan acercarse, omita el campo de ubicación geográfica o dé una aproximación, como el país de origen. Esto no afectará el posicionamiento siempre y cuando deje un enlace de su página y suficiente información de contacto.

Cómo aparecer en Google Maps sin esfuerzo

¿Todavía cree que no es importante hacer que tu negocio aparezca en Google Maps? El marketing local es esencial para los negocios de cualquier tamaño, no importa si tienen sede física o digital. Ya es un hecho que las búsquedas con el formato “dónde comprar… cerca de mí” hayan incrementado un 200% desde 2017. Y como van las cosas, ese número seguirá subiendo en los próximos años. Si usted no tiene tiempo para hacer todo ese proceso, nosotros nos encargaremos. Nuestro trabajo es crear su cuenta de Google Maps desde cero para optimizar su presencia en línea e incrementar su número de clics. Déjenos su información de contacto en el siguiente formulario:

¿Listo para Impulsar tus Resultados? Contáctanos:

Autor: Christian Zúñiga Arias

Christian Zúñiga Arias es un reconocido Google Partner Premier y CEO de Goowin.co, una empresa especializada en ofrecer soluciones innovadoras de marketing digital. Con amplia experiencia en publicidad en Google Ads, SEO, desarrollo web y otros productos de marketing digital, Christian ha ayudado a numerosos clientes a potenciar su presencia online y alcanzar sus objetivos comerciales. Su enfoque se basa en estrategias personalizadas que maximizan el rendimiento y el crecimiento de cada proyecto.