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¿Qué son las impresiones en Google Ads?

¿Qué son las impresiones en Google Ads?

Escrito por:Christian Zúñiga Arias

Una impresión en Google Ads es la cantidad de veces que aparece un anuncio en los resultados de búsqueda o alguna de las plataformas de Google con contenido relacionado. Este es el primer paso para generar una conversión en Google Ads.

Veamos un ejemplo sencillo. Suponga que tiene una campaña activa de venta de autos en Bogotá. Si un usuario hace una búsqueda sobre autos dentro de la zona geográfica designada (Bogotá), su anuncio aparecerá entre los resultados de búsqueda. El solo hecho de que aparezca en su pantalla genera una impresión.

Las impresiones en Google Ads indican si su anuncio ha sido visto por los usuarios. Esta métrica le permite evaluar el rendimiento de su publicidad.

Un anuncio que aparezca en los primeros lugares de la página de resultados genera más impresiones. Esto es gracias a su posicionamiento, que, a su vez, deriva de la efectividad de sus palabras clave. Cuanto más precisas sean estas, más posibilidades tendrá de obtener impresiones.

¿Dónde ver las impresiones en Google Ads?

Ingrese a la página de Google Ads a través del correo electrónico anexado.

Vayamos a “Todas las campañas”, en el menú superior de la pantalla. Ahí verá una serie de cuadros y columnas con datos sobre cada campaña. 

Diríjase a la opción “Columnas” (parecen tres columnas verticales color gris). Al hacer clic, verá varias opciones en un menú desplegable. Busque la opción “Modificar columnas”.

Hecho esto, Ads lo dirigirá a otra pantalla, esta vez con varios menús desplegables horizontales. Clic en “Rendimiento” y luego en la opción de selección simple “Impr”. ¿Listo? Entonces haga clic en el botón “Aplicar” en el lado inferior de la pantalla.

De esa manera, usted podrá ver la cantidad de impresiones que genera con Google Ads. Fácil, ¿no?

¿Qué es la cuota de impresiones o porcentaje de impresiones?

Es un valor porcentual que obtenemos tras hacer una regla de tres. Primero se divide la cantidad de impresiones obtenidas entre las impresiones que el anuncio pudo haber tenido en la red de búsqueda o red display (es decir, las veces que se realizó una búsqueda relacionada con su anuncio, pero que este no apareció). Luego, el resultado se multiplica por cien.

Usemos el mismo ejemplo de más atrás. Si hoy 50 personas buscaron en Google algo sobre ventas de autos, hay 50 impresiones posibles. Sin embargo, su anuncio solo apareció 15 veces “impresiones que recibió”.

De las 50 impresiones aptas, su anuncio solo generó 15 impresiones. Al aplicar la fórmula (15/50 x 100), obtuvo un 30 % de cuota de impresiones.

No existe un valor mínimo que determine la pérdida de tráfico web de sus campañas, pues este varía dependiendo del período de tiempo de búsqueda de los usuarios.

¿Dónde ver la cuota de impresiones?

Las cuotas de impresiones son individuales, es decir, cada campaña posee su propio porcentaje. De esta forma, podrá evaluar qué anuncios generan más impresiones y cuáles debe mejorar.

Para acceder a esta información, debe iniciar sesión en Google Ads con su correo electrónico. Desde su cuenta, haga clic en la opción de «Columnas” y luego a la opción desplegable “Modificar columnas”.

Esto lo redirigirá a una pantalla con varias opciones horizontales. Haga clic en “Rendimiento” y luego seleccione la casilla “% de impr. (parte sub.)”. Hecho esto, clic en “Aplicar”, el botón azul al final de la pantalla.

Así, cuando vuelva a ver sus campañas, podrá ver su cuota de impresiones sin hacer cálculos ni mayor esfuerzo.

¿Qué es la cuota de impresiones de la parte superior absoluta?

Esta métrica hace referencia al valor porcentual de la cantidad de veces que su campaña estuvo en primera posición en los resultados de búsqueda de Google. Cuando un anuncio se encuentra en esta posición, también implica que está por encima de los resultados orgánicos.

Para calcular este porcentaje, hay que dividir la cantidad de impresiones en primera posición entre la cantidad de impresiones posibles. Después, ese valor es multiplicado por cien. Similar a cuando se calcula la cuota de impresiones.

Digamos que su anuncio estuvo en el primer puesto 10 de las 15 veces del ejemplo anterior y hubo 50 impresiones aptas de usuarios que buscaron contenido relacionado con venta de autos.

Al hacer el cálculo (10/50 x 100), obtenemos un porcentaje del 20 % que representa la cuota de impresiones de la parte superior absoluta.

¿Dónde ver la cuota de impresiones de la parte superior absoluta?

Aparece junto al porcentaje de cuota de impresiones en Google Ads. En caso de que no pueda visualizarlo, tendrá que modificar las columnas de su campaña.

Ingrese a su cuenta de Google Ads y haga clic en «Campañas», seguido del ícono “columnas”, representado como tres franjas verticales grises. 

A continuación, haga clic en la opción «Modificar columnas» y después en «Rendimiento» y luego seleccione la casilla “% de impr. (parte sup. abs)”. Hecho esto, clic en “Aplicar”, el botón azul al final de la pantalla.

Obtener muchas impresiones es el primer paso para obtener ganancias en Google Ads. Si su anuncio es lo suficientemente atractivo y está bien optimizado, generará clics. Esto, entonces, acerca la posibilidad de generar una conversión. 

Haga que sus anuncios encabecen los resultados de búsqueda de Google mejorando sus métricas. En poco tiempo verá una lluvia de clics en el pronóstico del clima. Pero para eso, como dice el dicho, “la primera impresión es lo que cuenta”.

Autor: Christian Zúñiga Arias

Fundador de Goowin.co | de primeros en Google. Ingeniero en marketing digital, apasionado por el SEO, SEM, los buenos resultados y Google partner certificado

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