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Concordancia de frase en Google ADS: Necesitas saber esto

Escrito por:Carolayn Michell Remolina Ramirez

Hoy te contaremos todo acerca de la concordancia de frase, recordemos, que anteriormente te hemos explicado acerca de las características, ventajas y desventajas de la concordancia amplia y la concordancia amplia modificada en las palabras clave de tus campañas en Google ADS.

Te mostramos todo lo que puedes lograr usando la concordancia de frase de manera adecuada en la configuración de las palabras clave de tus anuncios.

Te explicamos todo

La concordancia de frase es el punto medio entre la Concordancia amplia y la concordancia exacta, ya que sólo se activará cuando aparezcan los términos de la palabra clave en el mismo orden.

Sin embargo puede incluir errores ortográficos, abreviaciones, palabras con raíz común, plural o singular.

Permite que los anuncios se muestren en búsquedas que incluyen el significado de la palabra clave, que puede estar implícito, y estás búsquedas pueden ser una forma particular del significado.

¿Por qué es tan especial?

Supongamos que incluímos la palabra clave “servicio de asesoramiento jurídico en Cúcuta” con concordancia de frase.

Al momento de mostrar el anuncio puede aparecer en búsquedas como “servicio asesoría jurídica en Cúcuta” o “servicio de asesoramiento jurídico en Cúcuta a buen precio”.

El orden en que se escriban las palabras no afecta la visualización de la campaña, porque el significado de la palabra clave está implícito en la búsqueda.

Es decir, el usuario necesita recibir asesoría jurídica en Cúcuta, la misma ciudad de la palabra clave.

Por otro lado, si alguien busca “servicio de asesoramiento jurídico cerca de Cúcuta”, la concordancia de frase pierde el significado de la palabra clave y el anuncio no se visualizará.

En la concordancia de frase, el orden de las palabras que usa un usuario sólo es importante cuando el significado de la palabra clave se ve modificado.

Utilizando la concordancia de frase podrás evitar la creación de listas largas de palabras clave, ya que los anuncios llegan a los usuarios correctos.

Puedes potencializar tus anuncios usando también los demás tipos de concordancia y palabras clave negativas.

Ventajas

La concordancia de frase tiene grandes ventajas que al usarla harán que tu anuncio tenga más relevancia y logre llegar a tu público objetivo.

Te permite controlar que tanta coincidencia habrá entre las palabras clave que eliges y los términos que usen los usuarios al realizar una búsqueda.

Muestra tu anuncio en búsquedas de usuarios que usen la palabra clave exactamente como la configuraste o con variaciones cercanas.

Permite que tu anuncio llegue a más clientes potenciales, es decir a usuarios que se encuentran interesados en tu producto o servicio.

Desventajas

Puedes llegar a tener menos visualización con tus anuncios, ya que la búsqueda que realice el usuario debe incluir la palabra clave.

Para evitar esto, debes estudiar muy bien los términos que usan los usuarios cuando van a buscar negocios como el tuyo.

Así funciona

Usar esta concordancia en tus palabras clave es muy sencillo, sólo debes agregar comillas (“”) antes y después de la palabra o frase que usarás en tus anuncios.

Es necesario que siempre recuerdes que funciona aún cuándo hayan diferencias con variantes cercanas a las palabras clave en la búsqueda de los usuarios.

Pueden ser errores ortográficos (epoccica – epóxica), cambio entre singular y/o plural (bicicletas – bicicleta), abreviaciones (pág. – página) y acentos (invitacion – invitación)

Así puedes configurar la concordancia de frase en las palabras clave de tu campaña

Debes iniciar sesión con usuario y contraseña en tu cuenta de Google ADS

Dirígete a “campañas” y selecciona tu campaña

Luego da clic en “palabras clave” y selecciona el botón de edición

Incluye comillas (“”) antes y después de la palabra clave

En la pestaña desplegada da clic en “Guardar” y ya está, tu palabra clave quedó configurada con concordancia de frase.

Aprende a implementarla

El anuncio a continuación es de servicio de cerrajería

La publicidad en Google ADS que quiere desarrollar esta empresa debe estar dirigida a personas que necesiten el servicio de cerrajería ubicadas en Cali

Así que eligen “cerrajero cali” como palabra clave, configurándola en concordancia de frase, ya que es un servicio que cuenta con gran cantidad de búsquedas y se requiere que logre llegar a personas que sí adquieran el servicio.

Mejores Práctica

Es recomendable usarla si hay competencia y el CPC (costo por clic)  está alto, ya que ayuda a mantener la visualización constante.

Al ser más específica, cuenta con más efectividad que la concordancia amplia, así que puedes usarla para lograr llegar con mucha más probabilidad al público objetivo.

Es ideal su utilización cuando los productos o servicios que ofrecemos en nuestro negocio es común en el mercado.

Es decir, cuando es un servicio solicitado frecuentemente, ya que disminuye la probabilidad de que lleguen a nosotros usuarios que en realidad no necesiten lo que ofrecemos.

Desafíos

Debes tener en cuenta que la concordancia de frase es más específica que la concordancia amplia, por lo que limitará la cantidad de usuarios a los cuales llegue tu Publicidad en Google.

Por esto reduce la probabilidad de que tu anuncio llegue a nuevas personas, sobre todo si nuestro producto o servicio es innovador o poco común.

Así que para este tipo de negocios es más recomendable el uso de la concordancia amplia y lograr llegar a un mayor volumen de usuarios.

Aprende más sobre Google ADS, sus herramientas y cómo usarlas a tu favor para obtener más clientes potenciales, en Goowin.co encontrarás más artículos similares a este.

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Autor: Carolayn Michell Remolina Ramirez