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Concordancia amplia en Google ADS: ¿Qué es? ¿Cómo se debe usar?

Escrito por:Christian Zúñiga Arias

Para nadie es un secreto que la lista de palabras clave es importante al momento de relacionar nuestro anuncio de Google ADS con la búsqueda que realizan los usuarios desde su navegador.

Sin embargo, ¿qué tanto sabes de los tipos de palabras clave y cómo ayudan a tu posicionamiento?

En esta ocasión te explicaremos lo que necesitas saber sobre la concordancia amplia de las palabras clave y cómo puedes usarla a tu favor.

¿Qué es concordancia amplia?

La concordancia amplia es una de las opciones o tipos de concordancia con que podemos configurar nuestras palabras clave en una campaña de publicidad Publicidad Google ADS.

Nuestros anuncios pueden aparecer en la búsqueda realizada por un usuario aunque no incluya ninguna de las palabras clave que elegimos, pero con las que sí tenga vinculación y relevancia con lo que éste busca.

Con la ayuda de la concordancia amplia en Google ADS podemos atraer a más personas que visiten la página web.

Esta concordancia de Google ADS no sólo relaciona con nuestros anuncios las búsquedas de usuarios que no contienen términos de las palabras clave que elegimos.

También toma en cuenta las búsquedas realizadas con errores ortográficos.

Por ejemplo, si el usuario busca “comprar soat on line” aparecerán anuncios sobre venta de SOAT Online.

¿Cómo te puede ayudar?

La concordancia amplia tiene como función mostrar al usuario contenido con relación a sus búsquedas.

Para esto Google puede comprender el contenido que consume este usuario, escanear el sitio web de destino y relacionar las demás palabras clave para descubrir lo que se pretende y ofrece con el anuncio.

Para entenderlo mejor usaremos un ejemplo:

Supongamos que creas una campaña sobre tu servicio técnico de celulares y tienes la palabra clave “Arreglo de celulares” configurada con concordancia amplia.

Esto puede llevar tu anuncio a búsquedas como “Cambio de display de celular”, pese a que no se encuentra tu palabra clave, pero está relacionada con la búsqueda del usuario.

De este modo, cada persona que busque realizar una reparación de cualquier tipo en su celular, podrá ver tu anuncio y de esta manera llegarás a más clientes potenciales.

¿Cómo se debe usar?

La clave de la concordancia amplia es entender que es el tipo de concordancia que mayor visibilidad nos proporciona, ya que conecta más conjugaciones de búsquedas.

Si la usamos de manera correcta puede ayudarnos a crecer en cuanto a personas interesadas y clientes con los que se pueda llegar a un cierre de venta, y también nos ayuda a obtener un buen índice de CTR.

No obstante, siempre debemos tener cierto cuidado a la hora de usar la concordancia amplia.

Ya que si no la usamos correctamente nuestro anuncio puede aparecer en búsquedas que no tengan ningún tipo de relación o que simplemente no le convenga tanto a nuestros productos o servicios. 

Debemos hacerle un seguimiento para evitar que consuma desmedidamente nuestro presupuesto.

Para que sea más efectiva también podemos usar Palabras clave negativas que nos ayuden a evitar resultados que no tengan relevancia con el anuncio.

También podemos apoyarnos en los demás tipos de concordancia que ayudarán a optimizar de mejor manera nuestra campaña

¿Cómo establecer la concordancia amplia en una palabra clave?

Inicia Sesión en tu cuenta de Google ADS, con tu correo y contraseña

Da clic en “Campañas” y seguidamente clic sobre tu campaña.

Selecciona “Palabras clave”, luego da clic en la pestaña desplegable que aparece al lado del tipo de concordancia.

Inmediatamente Google desplegará una pestaña con opciones para que elijas el tipo de concordancia, da clic en “concordancia amplia”.

¡Ya está!, ahora tu palabra clave quedó lista para llegar a más usuarios que buscan los productos o servicios que tú ofreces.

Ejemplo de implementación de la concordancia amplia en las palabras claves

Este anuncio es sobre el servicio de asesoría de tesis, pero ellos también ofrecen en su empresa el servicio de corrección de tesis, corrección de estilo, redacción e incluso realizan la tesis completa.

La empresa desea crear una campaña en Google ADS que llegue a todas las personas que necesiten todo tipo de ayuda con su tesis o proyecto de investigación.

Por lo tanto, eligen como palabra clave “asesoría y elaboración de tesis”, para que Google relacione este anuncio con búsquedas cómo “redacción de tesis”, “consultoria de tesis” “tesis y monografías” y “tutores de tesis”, que aunque no contienen términos de la palabra clave se relacionan con el anuncio.

Mejores prácticas

La concordancia amplia en las palabras clave de una campaña de Google ADS es recomendable usarla sobretodo cuando el anuncio está dirigido a una ciudad pequeña o con poca población, para lograr mucho más alcance y clientes de interés.

Por el contrario cuando se utilizan en una ciudad muy grande cómo Bogotá, el alcance es mucho más corto y por ende se obtienen menos resultados positivos.

Cuando tenemos muy poco presupuesto para la campaña es mejor no utilizar la concordancia amplia.

Porque puede consumir todo el presupuesto en muy poco tiempo y en pocas búsquedas que nos den buen resultado.

Es un desafío, porque como mencionamos anteriormente si no hay un seguimiento continuo de las conversiones del anuncio, gasta mucho presupuesto y puede reducir el número de las mismas.

Como recomendación, no uses la concordancia amplia sin un buen seguimiento a tus conversiones.

Para que así puedas asegurar el buen funcionamiento del anuncio atrayendo personas que se encuentren realmente interesadas en tu producto o servicio.

Si la cabeza te da vueltas y vueltas, y no sabes por dónde empezar para configurar correctamente las palabras clave de tu campaña y lograr que tus anuncios sean relacionados con búsquedas relevantes, nosotros te podemos ayudar.

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Autor: Christian Zúñiga Arias

Fundador de Goowin.co | de primeros en Google. Ingeniero en marketing digital, apasionado por el SEO, SEM, los buenos resultados y Google partner certificado