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Modificador de concordancia amplia en Google ADS: Todo lo que necesitas saber

Escrito por:Carolayn Michell Remolina Ramirez

Anteriormente te explicamos el tipo deConcordancia ampliapara palabras clave en campañas de Google ADS, desde cómo te puede ayudar a obtener mejor alcance, hasta la forma correcta de usarla.

En esta ocasión vamos a presentarte una herramienta que ayuda a que se potencialicen las palabras clave en concordancia amplia para lograr que tu campaña sea mucho más eficaz.

Esta herramienta es el modificador de concordancia amplia en Google ADS.

¿Cómo puede ayudarte?

El modificador de concordancia amplia o concordancia amplia modificada te ayuda a obtener mayor visualización en tus campañas de anuncios, por medio de palabras clave que se relacionen.

Permite que puedas crear palabras clave que te den mucha más visualización que la concordancia de frase y que a su vez puedas controlarlas más que la concordancia amplia.

Con ayuda del modificador y una correcta utilización de éste, obtendrás más clics y conversiones en tu campaña de Publicidad en Google ADS.

Además de que dará cómo resultado que las palabras clave de tu anuncio obtengan un mayor índice de CTR, es decir un porcentaje de clics superior, lo que facilitará que obtengas más conversiones de clientes potenciales y con esto que logres aumentar las ventas de tus servicios o productos.

¿Cómo funciona?

Su implementación es muy sencilla, sólo debes incluir el signo más “+” delante de cualquier término de una palabra clave que esté configurada con concordancia amplia.

De este modo todas las palabras que se encuentren después del signo + deben aparecer en la búsqueda de las personas tal cual como las hayan escrito con variaciones mínimas.

Que pueden ser errores ortográficos (on line – online), cambio de plural a singular (camisas – camisa) o viceversa e incluso variaciones cercanas de otras (jardín – jardinería).

¿Cómo establecer el modificador de concordancia amplia en una palabra clave?

Inicia sesión con tu usuario y clave en Google ADS.

Selecciona “Campañas” y da clic sobre tu campaña

Selecciona “Palabras clave”, luego da clic en el botón de edición.

Incluye el signo “+” delante de los términos de la palabra clave que quieres que tenga más exactitud y visibilidad.

Dale clic en “Guardar” y listo, tu palabra clave ya está configurada con concordancia amplia modificada.

Ejemplo de implementación

El siguiente anuncio es sobre el servicio de préstamos de dinero con aprobación rápida.

Esta empresa quiere desarrollar publicidad en Google ADS dirigida a personas que busquen préstamos online, ya que no prestan sus servicios de forma presencial

Por lo que eligen como palabra clave “préstamo +online rápido”, el término préstamo en concordancia amplia, para que se relacione con búsquedas que contengan variaciones del mismo, por ejemplo, créditos o financiación; mismo caso con la palabra rápido que se relacionaría con términos como inmediato y ágil.

Online con concordancia amplia modificada, para que sólo se incluya en búsquedas de préstamos con proceso en línea.

Mejores prácticas

Se recomienda usarla cuándo se requiere ser más específico y consumir menos presupuesto que una configuración con la concordancia amplia.

Cuándo tenemos un presupuesto pequeño.

Usalo para dedicar menos tiempo a listas largas de palabras clave, ya que se ajustará a términos de búsqueda más amplios, para llegar a más clientes potenciales.

Se recomienda mezclarlas para ser más específico con el producto o servicio que estemos ofreciendo y ser más efectivo con los resultados:

Por ejemplo si nuestro servicio es dictar cursos de decoración sólo con rosas podríamos configurarla así:

curso +decoración +rosas

Curso

La palabra clave curso se recomienda con concordancia amplia, porque denota una acción de parte del usuario de Google y sería bueno usarla en todas sus variaciones.

Se visualizaría: Estudiar – Aprender – Capacitación – Dónde enseñan

Decoración

Para decoración lo ideal sería modificador de concordancia amplia, para que no active palabras relacionadas, como tapicería, pero sí con una variación cercana como:

Decorar – Decorado

Rosas

Para rosas sería ideal este tipo de concordancia si en el catálogo de productos del cliente sólo ofrece cursos de decoración con rosas, para evitar que se visualice en búsquedas cómo: cursos para decorar una casa con temática de rosas.

No use artículos en las palabras claves como por ejemplo: +la, +los, +el, etc.

Errores comunes

Ya sabes que la concordancia amplia modificada se activa con el signo +, super sencillo, ¿verdad?, pero es fácil cometer errores al momento de querer implementarla.

Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre tendría que haber un espacio entre cada término y el signo + que modificará el siguiente; también que entre este signo y el término no debe haber espacio, te explicamos mejor con un ejemplo:

Lo correcto sería: +curso +decoración +rosas.

No +cursode+coracióncon+rosas, porque Google leería la palabra clave con modificador sólo en el primer término.

Tampoco: + curso + decoración con + rosas, porque Google tomaría el + como parte de la palabra clave y no como intención de modificador.

Otro error, es querer usar concordancia amplia modificada en palabras clave con muchos términos, ya que la idea es que tu anuncio pueda aparecer cuando usen palabras de cola larga.

Es decir, utiliza términos que sean importantes en cuanto a la relevancia de nuestro objetivo con la campaña 

Por ejemplo, +donde +curso +decoración con + rosas, puede hacer que aparezcamos en búsquedas cómo “donde dictan cursos de decoración con rosas” o «a dónde ir para un curso de decoración con rosas”.

Características del modificador de concordancia amplia

El modificador de concordancia amplia sólo funciona con palabras en concordancia amplia.

No puede utilizarse con ningún otro tipo de concordancia, es decir si quieres usarlo en una palabra clave configurada con concordancia exacta, Google no lo tomará en cuenta y no cambiará la concordancia inicial.

Si tienes una frase configurada con concordancia exacta, por ejemplo [+curso +decoración con +rosas], Google omitirá el signo + haciendo que siga comportándose con concordancia exacta.

La concordancia amplia modificada garantiza que los anuncios de tu campaña en Google ADS aparezcan sólo cuando las búsquedas de los usuarios incluyan los términos marcados con el signo +.

Desafíos que puedes enfrentar

Recuerda que la concordancia amplia tiene en cuenta las búsquedas de los usuarios y el contenido de la página de caída, para entender la palabra clave.

Sin embargo, en ocasiones puede llevar nuestro anuncio a búsquedas que no tengan relación con nuestro objetivo.

Es por esto que el modificador de concordancia amplia puede hacer que llegues a búsquedas que no se relacionen con la finalidad de tu campaña, según la combinación de los términos que uses en las palabras clave para tus anuncios.

Por ello es recomendable que utilices también palabras clave con concordancia de frase, para evitar que tu anuncio llegue a búsquedas irrelevantes.

Dando como resultado que tu campaña de Google ADS obtenga conversiones, llegando a clientes potenciales y se efectúen más ventas de tus productos o servicios.

Puedes entender mejor todo el funcionamiento de Google ADS con la ayuda de más artículos como este en Goowin.co.

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Autor: Carolayn Michell Remolina Ramirez