¿Se ha preguntado cómo lograr que su anuncio esté en primer lugar en las búsquedas de Google? La respuesta a este interrogante es más sencilla de lo que piensa y se relaciona directamente con la subasta de Google Ads.
Durante cada búsqueda realizada en Google, se lleva a cabo una subasta que determina qué anuncios serán mostrados en esta. Además, también se sortea el orden en que dichos anuncios serán presentados al usuario.
Tomar ventaja de esta recurrente acción de los usuarios es clave para ayudar a posicionar su marca o negocio. Por eso debe conocer a fondo Google Ads y aprovechar todas las ventajas que trae.
¿No sabe por dónde empezar? No se preocupe, le traemos toda la información aquí.
¿Qué es la subasta de Google Ads?
El proceso de las subastas de Google Ads es la forma en la que Google elige los anuncios que estarán presentes en los resultados de su buscador. Este proceso también decide en qué orden se posiciona cada anuncio.
Las subastas cuentan con factores que afectan el proceso de elección y que ayudan a determinar el anuncio ganador.
Para hacer esto, Google Ads primero calcula la cantidad de anuncios que se encuentran en la subasta y los ubica en un ranking de anuncios (Rank Ad). De acuerdo a la puntuación que tenga cada uno, se le otorgará la posición correspondiente, siempre y cuando este cumpla con los requisitos mínimos exigidos por Google Ads.
El anuncio que tenga el puntaje más alto será el primero en ser mostrado durante las búsquedas. En cuanto al segundo puesto, este lo ocupará el segundo anuncio con el ranking más alto, y así sucesivamente.
¿Cómo funciona la subasta de Google Ads?
La subasta de Google Ads cuenta con una versión de subasta de segundo precio, pero con un ligero cambio, ya que no solo toma en cuenta las ofertas. También tiene otros cinco factores que influyen y que, más adelante, los desglosamos.
En este estilo de subasta, no es necesario pagar por el precio completo del espacio subastado. Para obtener el lugar deseado dentro de los anuncios, únicamente se debe pagar $0.01 más que el siguiente anunciante con la oferta más alta.
Por ejemplo, si en el ranking hay cinco anunciantes interesados en el primer espacio disponible en la página de búsqueda y cada uno ofrece $10, $8, $6, $4 y $2 en ese orden, el primer anunciante, quien ofrecía inicialmente $10, solamente tendrá que pagar $8,01.
¿Por qué? Bueno, porque esto lo ubicaría $0.01 por delante de la segunda oferta más alta en el ranking. Asimismo, deberán hacer el resto de los anunciantes, sumar un $0.01 a su pago para ir delante de su competencia.
Este estilo de sistema ayuda a que las ofertas en cada subasta de Google Ads sean hechas con base en la disposición económica de cada marca o negocio. Realizarlo mediante este proceso asegura condiciones justas.
¿Cómo Google Ads calcula el ranking del anuncio?
Como mencionamos anteriormente, en cada subasta de Google Ads, el sistema realiza un ranking con los anuncios para determinar la posición en que serán mostrados.
Para lograr esto, el ranking del anuncio cuenta con cinco factores primordiales que ayudan a elegir el puesto de los anuncios de manera más eficiente.
Precio de la oferta
Lo primero que Google Ads toma en consideración es el precio que la marca o el negocio tiene a su disposición para pagar por el anuncio.
La cantidad siempre varía, muchas veces se termina pagando mucho menos de lo inicial y en cualquier momento se puede configurar la oferta.
Límites en el ranking del anuncio
Para la elección del anuncio se deben cumplir con parámetros de calidad por cada posición. Google Ads aplica esto para brindar la mejor experiencia en cada anuncio mostrado al usuario.
Contexto en que se realiza la búsqueda
El contexto es uno de los factores más importantes en cada subasta de Google Ads. Para esto, el sistema toma en cuenta las siguientes características:
- Las palabras utilizadas en la búsqueda ingresada por el usuario
- Ubicación del usuario durante el uso del buscador
- Qué tipo de dispositivo está utilizando el usuario
- La hora y el día en que se hace la búsqueda
También hay otros parámetros como el origen de los términos utilizados en la búsqueda y la información digital del usuario. Estos datos permiten dar con el anuncio más indicado para el primer puesto en las búsquedas.
Extensiones de anuncio
Al momento de crear un anuncio tendrá la oportunidad de agregar información extra que ayudará a los usuarios a tener más opciones para encontrar su marca o negocio.
Ya sea un número telefónico, enlaces al sitio web, o incluso, extensiones de imagen, cualquiera de estas opciones se conocen como “extensiones de anuncio”.
Esta información adicional es tomada en cuenta al momento de realizar la subasta de Google Ads, ya que el sistema mide el efecto que tendrán estas extensiones en sus anuncios.
Calidad del anuncio
Por último, Google Ads toma en consideración la relevancia del anuncio y el sitio web al que está enlazado, con respecto a la búsqueda que ejecuta el usuario.
Esto se determina primordialmente a través de las palabras claves insertadas en el anuncio, siempre teniendo en cuenta estos tres factores:
- La experiencia de la página de destino
- CTR esperado
- Relevancia del anuncio para el usuario
¿Qué beneficios trae seguir estos cinco factores?
El motor de búsqueda de Google busca ofrecer anuncios relevantes para cada uno de sus usuarios, por esta razón cuentan con los factores mencionados anteriormente.
Intentar cumplir con cada uno de estos impactará directamente en el precio que se invierta en cada anuncio. También, atraerá más personas a su marca o negocio, y verá resultados a corto plazo.
Las repercusiones en general serán positivas para el anunciante en cuanto a su crecimiento digital y a su ahorro en la inversión realizada, ya que el precio pagado es solo un parte de todo el sistema.
Mientras mayor calidad tenga el anuncio, la reducción de costos bajará en manera proporcional.
¿Cuáles son los tres factores principales que determinan la calidad de un anuncio?
Aunque es importante cumplir con los cinco factores mencionados anteriormente, existen tres características específicas que ayudan a Google Ads a determinar la calidad de un anuncio.
El sistema toma en cuenta lo siguiente:
- CTR (Click-through rate) o Tasa de clics esperada
El CTR ayudan a obtener información de a cuáles anuncios responde mejor el usuario, ya que estas tasas muestran los clics efectuados en el mismo.
Básicamente, los clics se toman en cuenta como una especie de votación. Mientras más clics tenga un anuncio, más relevancia tendrá dentro de las subastas de Google ADS.
Esto ayuda a premiar a los mejores anuncios con las posiciones más altas en los resultados del buscador de Google.
- Experiencia del usuario en la página de destino
Todos los usuarios quieren tener a su disposición una página de destino que les permita obtener lo que están buscando rápidamente. Si la página de destino está diseñada correctamente para brindar la mejor experiencia de usuario, la puntuación dentro del ranking de anuncios será mucho más alta.
Para lograr esto, la página tiene que tener el contenido relevante necesario y completamente original, estructurado de la mejor manera para ayudar al usuario en su búsqueda.
Será de ayuda poseer una página con características como fácil navegación, rapidez de carga, información adecuada sobre la marca o negocio y otros factores que hagan la visita más sencilla y cumplan con el objetivo.
- Relevancia
Este aspecto es medido por Google Ads para saber la coincidencia entre el anuncio y la búsqueda que realiza el usuario. De esta forma se asegura el hecho de que solo se muestren anuncios realmente importantes.
Además, este factor previene que algunas marcas o negocios tomen las subastas de Google Ads como un trampolín para mostrar su anuncio, aunque este no se relacione con la búsqueda del usuario.
¿Necesita ayuda con las subastas de Google Ads?
Como ha podido observar en esta información, no porque el anunciante tenga una oferta mayor, quiere decir que esto le asegurará el primer lugar en el ranking de anuncios.
Lograr una calidad alta del anuncio cumpliendo con los cinco factores esenciales, será el mejor camino para lograr mantenerse en los primeros puestos durante cualquier subasta de Google Ads.
Pero, si no está seguro de cómo hacerlo correctamente y aún siente que necesita un poco de ayuda, siempre puede contar con nosotros para darle una mano en la configuración de cada uno de sus anuncios.
Tener a un profesional en el área de su lado, le ayudará a reducir costos y obtener resultados más inmediatos a corto y largo plazo. Y, por supuesto, incrementar el flujo de usuarios visualizando su marca o negocio, aumentando el número de posibles clientes.
Contáctanos y déjenos guiarle de la mejor forma por el mundo digital para que disfrute de las ventajas que este tiene para ofrecer.