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7 errores que cometen las financieras de préstamos y que hacen que voten su dinero a la basura cuándo hacen publicidad en Google

Escrito por: author image Christian Zúñiga Arias
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Christian Zúñiga Arias es un reconocido Google Partner Premier y CEO de Goowin.co, una empresa especializada en ofrecer soluciones innovadoras de marketing digital. Con amplia experiencia en publicidad en Google Ads, SEO, desarrollo web y otros productos de marketing digital, Christian ha ayudado a numerosos clientes a potenciar su presencia online y alcanzar sus objetivos comerciales. Su enfoque se basa en estrategias personalizadas que maximizan el rendimiento y el crecimiento de cada proyecto.
📅 Publicado el diciembre 30, 2022

Publicidad de prestamos de dinero: Hoy le quiero presentar los 7 errores que cometen las financieras de préstamos cuando hacen publicidad de prestamos en Google.

1 No invierta dinero en publicidad hasta que tenga un sitio web con Dominio propio, optimizado en WordPress y enfocado en Préstamos de dinero:

El sitio web es la columna vertebral de un buen negocio hoy en día, ahora las personas nos conocen primero por nuestro sitio web.

Nos contactan para adquirir un servicio después de ven el contenido del sitio web y les genera confianza.

Si está pasando por estos resultados:

Por ejemplo, invierte $80.000 pesos y llegan a su sitio web un aproximado de 157 Clics y obtiene un promedio del 10% de contactos. Es decir, 15 contactos diarios o menos, su sitio requiere ser optimizado.

Puede lograr estos resultados con un sitio web optimizado:

Con la misma inversión de $80.000 pesos al día, pueden llegar a obtener hasta el 45% de efectividad, es decir hasta 51 Contactos.

2 Siga las políticas de Google para que pueda publicar sus anuncios:

Google quiere que los usuarios tengan la información adecuada para tomar decisiones financieras informadas. Las políticas están diseñadas para para proteger a los usuarios de prácticas dañinas o engañosas.

Si usted en el contenido no pone los parámetros que Google requiere para que lo deje anunciarse, de nada le sirve tener el sitio optimizado.

Google lee su contenido y verifica si cumple con sus políticas antes de aprobar sus anuncios.

“Por favor no cometa el mismo error de algunas de las personas que quisieron anunciar, sin haber leído las políticas de Google” 

También en muchos otros casos he visto que “Le permitieron a alguien sin certificaciones por Google administrar sus anuncios” 

Cuándo un sitio pasa a suspendido, difícilmente Google vuelve a levantar esa suspensión, dando como resultado la pérdida del tiempo y dinero.

3 Busque Partners certificados por Google:

Cuando busca un administrador de campañas, es muy fácil confundirse porque las ofertas están a la orden del día. Pero ¿Cómo puede validar a los que dicen ser partners certificados?

Solo hice una búsqueda y en 2 minutos encontré un supuesto certificado, ésto es lo que dice en su sitio web: “Expertos y Certificados

Somos expertos con años de experiencia y certificados por Google en el área de red de búsqueda, contamos con las mejores estrategias para el posicionamiento en Google.”

Pero por ningún lado está el AVAL de Google.

No se deje engañar fácilmente, un verdadero Partner tiene su perfil en la sección de Google Partners.

De está manera usted pueda estar más seguro de que va a encontrar un mayor número de oportunidades de crecimiento y mantener sus buenos resultados de manera continua.

Por eso siempre busque el Sello de Google Partner y para validar presione en el logotipo para que se dirija al sitio oficial de Google en donde puede verificarlo.

También un Partner se encuentra en el directorio oficial de Google en donde usted lo puede encontrar haciendo una búsqueda de la empresa.

4 Seguimiento de las conversiones:

Las conversiones en Google Ads son cualquier actividad hecha por el usuario después de hacer “Clic” en su anuncio. 

Si no le hace un seguimiento a las conversiones, usted no va a saber qué palabras claves le están generando Llamadas, WhatsApp y prospectos de clientes. Cuándo llame a su administrador de campañas y le pregunte por la inversión de publicidad que realizó no le va a poder dar respuestas, porque simplemente va a visualizar el consumo de clics y su saldo de dinero en cero.

Véalo así:

Si no le hace seguimiento a las conversiones a sus campañas de Google ADS, es como ir caminando por un terreno montañoso a oscuras, donde en cualquier momento se puede caer y quedar sin dinero.

Si le hace seguimiento a las conversiones, es como ir con la luz encendida, porque las conversiones nos dicen que palabras están trabajando bien y cuales no, para seguir mejorando los resultados.

5 Omnicanal: Disponga de varias opciones de comunicación

Actualmente, la toma de decisiones con respecto a las compras es un poco desordenada, y las personas quieren antes de la toma de decisión, documentarse bien al respecto de las empresas que les llaman la atención.  Si le deja un solo canal de comunicación a las personas van a sentir que los está forzando a hacer algo en donde lo natural es moverse por todos los medios antes de adquirir un préstamo. 

Imagínese si usted solo deja como canal de comunicación el WhatsApp, las personas de la vieja escuela que les gusta tomar el teléfono y comunicarse directo para ir por sus servicios de créditos van a sentir ese forcejeo porque a ellos no les gusta escribir por whatsApp.

Una página web optimizada dispone de mínimo tres canales de comunicación con sus clientes potenciales: WhatsApp, Línea de llamada y Formulario de contacto para que su atención al cliente este siempre en los mejores niveles.

6 Redacción de anuncios eficaces:

Los anuncios eficaces conectan con el usuario y los hace sentir identificado para que haga clic sobre el anuncio. Para ello evite términos técnicos y utilice el lenguaje tradicional del público objetivo para que sea fácilmente entendible y no haga clic sobre el anuncio del competidor.

Un anuncio eficaz va directo, es sencillo, resalta las características de su empresa y elimina fricciones a la hora del llamado a la acción.

No vaya a cometer el error de un conocido con poca experiencia en la creación de campañas de Google ADS, que redactaba sus anuncios por allá.. en tercera persona, con errores ortográficos y sin un mensaje claro.

7 Evite las palabras claves competitivas:

Google ha dicho en sus últimos reportes que todos los días las personas usan alrededor del 20%  de palabras claves nuevas para encontrar un producto o servicio en sus búsquedas. Pero ¿A qué se debe esto? La tendencia es que las personas están dejando de escribir en el buscador y prefieren preguntarle con voz a Google por su facilidad, rapidez y comprensión cada vez mayor de la inteligencia artificial.

La mayoría de las personas ponen las mismas palabras claves como prestamos, prestamos personales, entre otras, y no está mal. Pero lo que ocurre es que encarecen la oferta y obtienen menos clics con el presupuesto, eso se traduce en menos llamadas, porque a menor número de personas que ingresan a su página menos solicitudes va a obtener.

En este ejemplo puede ver que las palabras mencionadas tienen un Costo por clic entre el rango de $1.500 a $3.909 pesos colombianos.

Si tiene un presupuesto de $80.000 pesos ingresarían a su sitio web entre 20 y 53 personas.

Por favor no cometa ese mismo error, recuerde que el recorrido del cliente ahora es desordenado, no es necesario visualizarse en ese punto del recorrido del cliente con la palabra clave prestamos, podría aparecer cuándo la persona busquen prestamos a reportados que tiene un costo por clic mucho menor a $365 pesos colombianos.

Con el mismo presupuesto de $80.000 a $365 pesos entrarían 219 personas que necesitan un préstamo

Con este pequeño ajuste podría obtener cuatro veces más trafico y obtener un mayor número de conversiones.

Así que, si se siente identificado con uno, varios o quizás todos estos errores, envíeme un WhatsApp para brindarle un diagnóstico totalmente gratuito y empecemos a mejorar los resultados en su campaña de publicidad.

Nos vemos pronto.

¿Listo para Impulsar tus Resultados? Contáctanos:

Autor: Christian Zúñiga Arias

Christian Zúñiga Arias es un reconocido Google Partner Premier y CEO de Goowin.co, una empresa especializada en ofrecer soluciones innovadoras de marketing digital. Con amplia experiencia en publicidad en Google Ads, SEO, desarrollo web y otros productos de marketing digital, Christian ha ayudado a numerosos clientes a potenciar su presencia online y alcanzar sus objetivos comerciales. Su enfoque se basa en estrategias personalizadas que maximizan el rendimiento y el crecimiento de cada proyecto.